Dos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl fueron detenidos junto al conductor de un tráiler que provocó una persecución, misma que terminó en calles de la alcaldía Benito Juárez y durante la cual los uniformados dispararon sus armas de cargo, ocasionando que una bala perdida hiriera a un transeúnte.
La persecución ocurrió durante la tarde de este sábado en la víspera de la Navidad y dejó varias patrullas municipales con daños, que al igual que algunos autos particulares, fueron chocados por el operador de la unidad de carga, que de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, intentó evadir una infracción por parte de los uniformados de Nezahualcóyotl.
También te puede interesar: "Grábeme bien hija de su..." Policía de Tlalnepantla amenaza a mujer
Fueron operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte de la SSC quienes solicitaron a uniformados en campo realizaran cortes de circulación en el cruce de las avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, esto en apoyo de la policía de Nezahualcóyotl que perseguían a un tráiler, mismo que se especuló en un inicio contaba con reporte de robo.
Los uniformados de la SSC intentaron marcarle el alto a la unidad de carga, pero éste ignoró las indicaciones y aceleró la marcha, por lo que los uniformados le permitieron el paso, aunque los policías de Nezahualcóyotl continuaron disparando en contra de tráiler, ocasionando que una bala perdida hiriera a un transeúnte. El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital con una herida de bala en la rodilla derecha.
La persecución se extendió hasta la Calzada de Tlalpan y fue en el cruce con la calle Privada de Lago, en la colonia Américas Unidas de la alcaldía Benito Juárez, que se logró detener la marcha de la pesada unidad y al operador de 27 años de edad, quien finalmente fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al igual que el operador del tráiler, dos elementos de la policía de Nezahualcóyotl, un hombre y una mujer, fueron presentado ante el MP junto su arma de fuego, con la que presuntamente habrían lesionado al transeúnte.
La SSC detalló que durante un cruce de información, se pudo saber que el tráiler no contaba con reporte de robo y, de acuerdo con los primeros reportes, la persecución se originó ya que el conductor intentó evitar una infracción de tránsito ocurrida en calles del municipio mexiquense.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem