El conductor de un camión de volteo desató una intensa persecución policiaca por calles de la zona Centro de la capital. El chofer burló un cerco policiaco e irrumpió en calles donde se realizaba una manifestación, acusado de lesionar a un uniformado, fue perseguido por motopatrullas y unidades policiacas hasta la zona de Tepito.
La movilización de unidades de diferentes sectores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se registró minutos antes de las dos de la tarde, cuando en la zona de Paseo de la Reforma y Avenida Rosales, se realizaba una manifestación por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
También te puede interesar: Motociclista derrapa y muere en Toluca; su acompañante resulta lesionada
Fue en esta zona que el operador de la unidad de carga, misma que circulaba sin placas de circulación, ignoró la indicación de personal de la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC le solicitaron al operador detener su marcha, esto debido a que en el lugar se realizaba un corte a la circulación debido a la presencia de manifestantes.
El chofer que trasportaba materiales para construcción ignoró la señal, y de acuerdo a reportes de la SSC, lesionó a uno de sus uniformados al continuar su marcha e iniciar una persecución sobre Reforma, misma que era monitoreada por videoperadores del Centro de Control y Comando del C2 Centro.
Durante la persecución, el conductor manejaba de manera imprudente y les aventajaba el vehiculo de carga a las unidades oficiales que se sumaron a la protesta. La persecución continúo por calles de la colonia Morelos, esto luego de que el conductor se incorporó a la calle Gorostiza, avanzando sobre esta hasta incorporarse a la Avenida Del Trabajo.
Fue en esta zona limítrofe de la alcaldía Cuauhtémoc que el operador fue acorralado, y al no tener escapatoria, fue asegurado por personal policiaco y presentado junto a la unidad de carga al Ministerio Público correspondiente
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem