Por: Álvaro Velázquez / GB
Ecatepec, México.-Varios perros que escarbaban en un terrenodespoblado dejaron al descubierto la osamenta de una persona que alparecer fue asesinada y sepultada clandestinamente.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones enque ya se encontraban los restos no se pudo determinar la mediafiliación ni los rasgos físicos de esta persona, ni se obtuvoningún tipo de información, por lo que serán peritos enfotografía y criminalística, antropología y genética, quienespuedan aportar datos e información sobre esta persona, una vez queinicien con sus trabajos.
La osamenta de esta persona fue encontrada la tarde-noche deayer, en un terreno despoblado, ubicado en el paraje conocido comoLa Mesa, sobre la calle Buenavista, en la colonia Tablas del Pozo,en este municipio.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al darse cuenta quevarios perros escarbaban insistentemente en dicha zona, llevado porla curiosidad se acercaron y al estar de frente terrible sorpresase llevaron cuando descubrieron que los canes trataban de sacar laosamenta de una persona que estaba sepultada.
Ante tal situación, dichas personas de inmediato dieron parte ala policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en ellugar, elementos de la SSEM, quienes al confirmar el reporteacordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MinisterioPúblico para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en ellugar, el MP informó que la osamenta fue encontrada sepultada a unmetro y medio de profundidad y que solamente se encontró lo que alparecer fue una playera de color mamey un cinturón negro.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenóel levantamiento de la osamenta, el MP dio inicio a la carpeta deinvestigación correspondiente por el delito de homicidio.