Un menor de edad fue mordido por un perro en la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, lo que desató una riña en la que el dueño del can fue baleado. Tres hombres fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron este lunes 7 de octubre, cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, de una persona lesionada en la calle Militares, en la zona de bodegas de la colonia Central De Abasto, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la emergencia.
Te recomendamos: Banco Bienestar: ¿perdiste tu tarjeta? Te decimos qué hacer para reponerla y evitar un fraude
Al arribar, observaron a una persona sobre el suelo con visibles manchas hemáticas en su ropa, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que llegaron al sitio, diagnosticaron al hombre de 37 años de edad, con lesión por proyectil de arma de fuego en la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
Antes de ser trasladado, el hombre lesionado mencionó que su perro mordió a un menor de edad y derivado de estos hechos, fue agredido por tres personas, mientras que el niño de 12 años de edad fue atendido por paramédicos de Protección Civil (PC), quienes lo diagnosticaron con herida superficial por mordida de can en la pierna izquierda, sin ameritar ser trasladado a un nosocomio.
En tanto, con las características proporcionadas por el afectado, los policías con apoyo de los monitoristas del C2 CEDA, implementaron un cerco virtual y ubicaron a dos de los posibles responsables en el Pasillo 3 y el Anden de Descarga, dentro de la misma Central de Abasto, mientras que un hombre que se encontraba en el lugar fue señalado como uno de los posibles implicados de realizar una detonación con arma de fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior, los probables responsables fueron interceptados y se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual, a dos hombres se les aseguró un arma de fuego corta y un cargador con cinco cartuchos útiles, objetos de los cuales no pudieron comprobar la legal portación.
El tercer posible implicado, se identificó como empleado de una corporación de seguridad pública del Estado de México, y se le aseguró un arma de fuego corta, con un cargador con 12 cartuchos útiles.
Por todo lo anterior, los hombres de 23, 34 y 58 años de edad, fueron detenidos y fueron puestos a disposición, junto las armas de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará la carpeta de investigación del caso y determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem