Las autoridades del Reclusorio Varonil Oriente, permitieron que durante este sábado se llevarán a cabo las visitas a las personas privadas de la libertad, luego de que ayer se hubiera desatado una riña que dejó como saldo ocho personas lesionadas. Se aplicó un protocolo de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento entre La Unión Tepito y los Duques, provoca motín en el Reclusorio Oriente
Tras los hechos violentos registrados durante la tarde del pasado jueves al interior de los dormitorios 5 y 6, los cuales fueron protagonizados por internos ligados a "La Unión Tepito" y al grupo delictivo identificado como "Los Duques", quienes presuntamente se disputan el control de actividades ilícitas en dichas instalaciones, la convivencia con sus seres queridos, se llevó a cabo.
Los mismos familiares que enardecidos exigieron recibir informes sobre el estado de salud de los reos, y que luego de derribar la puerta de acceso a aduanas, ubicada sobre avenida Reforma, esquina con calle Progreso, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, también destrozaron una patrulla, pudieron ingresar para tener contacto directo con ellos.
Dentro de las acciones preventivas implementadas por los directivos del penal, a las personas que pretendían acceder a las instalaciones les fue colocado un brazalete como medida de identificación y el tiempo de convivencia se redujo a únicamente 15 minutos por familiar, con la finalidad de que estos pudieran constatar que se encontraban bien.
De acuerdo con información oficial, la visita fue para dormitorios pares y a quienes ingresaban se les autorizó entrar con alimentos. Asimismo las autoridades permitieron el ingreso de un familiar para dormitorios nones, pero únicamente en el área de locutorios.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las actividades se llevaron a cabo sin novedades ni incidentes que alteran el orden. Tras salir del inmueble, los familiares únicamente manifestaron haber sentido tensión en el ambiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem