Un peligroso feminicida logró escapar de la policía luego de que, al ser valorado clínicamente previo a su puesta a disposición ante el Ministerio Público, golpeó al elemento policiaco encargado de custodiarlo, para luego escapar y perderse en inmediaciones del Hospital Gea González, al sur de la Ciudad de México.
La fuga del presunto feminicida identificado como Roberto “N”, de 40 años de edad, se dio durante la mañana de este martes en la zona de sanitarios del área de Otorrinolaringología, dónde esperaba ser valorado luego de casi ser linchado acusado de los delitos de feminicidio y violencia familiar.
También te puede interesar: Unidad de transporte público choca contra árbol y deja varios heridos en Milpa Alta
Los primeros reportan indican que Roberto “N” fue entregado a policías luego de que familiares y vecinos de su pareja sentimental lo sorprendieran golpeándola. Aunque pretendían lincharlo, al final el sujeto fue arrestado, pero tuvo que recibir atención médica debido a los golpes que presentaba.
Fue al interior del nosocomio que el detenido argumentó necesidad de ir al sanitario, aunque en realidad tramaba la forma de escaparse, fuga que consumó tras un descuido del oficial que lo custodiaba, golpeándolo y logrando así escapar.
A través de un comunicado la SSC confirmó que Marco “N” logró evadir acción penal al escapar luego de su detención el pasado lunes 23 de septiembre en inmediaciones de la colonia San Francisco Tlalnepantla, en Tlalpan.
Policía detenido por delito de Evasión de Reos
Tras la fuga registrada en dicho hospital ubicado cerca del cruce de la Avenida San Fernando y Calzada de Tlalpan, Col. Toriello Gerra de la alcaldía de Tlalpan, personal policiaco acudió en apoyo para intentar ubicar al prófugo, pero al no localizarlo, presentaron ante el Ministerio Público al policía segundo Alan “N”.
El uniformado adscrito al Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial TLP-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos.
¿Quién es el feminicida que escapó en la zona de hospitales de Tlalpan?
Hasta el momento poco se sabe de este feminicida que se mantiene prófugo desde la mañana de este martes, aunque de acuerdo a información confirmada por la SSC, es investigado por la muerte de la hija de su pareja, una menor de dos años en la alcaldía Xochimilco.
“Tras recabar diversos testimonios, se supo que el 20 de septiembre, al sujeto lo acompañaba una menor, misma que estaba inconsciente e intentó reanimar, sin embargo, al notar que no respondía, metió el cuerpo a una maleta”, explicó la policía capitalina en el comunicado.
El sujeto trasladó la maleta a un domicilio en la colonia Arenal, de la alcaldía Xochimilco, donde la enterró, aunque días después personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizó los restos, presuntamente, de la menor de edad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem