Sumado a la peligrosidad por incidentes viales en la autopista México-Querétaro, los automovilistas se enfrentan a la inseguridad que prevalece en esta vía de cuota; otro crimen quedó nuevamente evidenciado y registrado por una videograbación, que muestra la facilidad con que operan las bandas criminales.
Aunque se desconoce la fecha exacta en que ocurrió este crimen, el mismo ocurrió en días recientes a la altura del kilómetro 60 de la autopista México-Querétaro, presuntamente, en un tramo correspondiente al municipio mexiquense de Jilotepec.
También te puede interesar: Mujeres asesinadas en Tlalnepantla se negaron a pagar derecho de piso: FGJEM
La videograbación muestra el actuar de un comando armado que secuestra a un automovilista, evidenciando la violencia que emplean los criminales para conseguir el rapto, apoyados por al menos cinco vehículos compactos.
Para intimidar a la víctima los criminales hacen uso de armas de fuego, es así que se observa como uno de los delincuentes, que viajaba de copiloto, obliga al conductor a frenar la marcha del vehículo, al dispararle en varias ocasiones a quemarropa.
De manera milagrosa ninguno de los proyectiles de bala logró herirlo, pero rápidamente es rodeado por varios vehículos de los que comienzan a descender sujetos armados, que lo obligan a bajar del auto para privarlo de la libertad a bordo de uno de los vehículos usados por los criminales.
El crimen parecer ser un secuestro más que el robo de vehículo con violencia, pues la cámara de seguridad instalada en el auto de la víctima no graba a alguno de los criminales abordarlo, en cambio, sí quedó registrado el momento en que el comando integrado por al menos cinco autos particulares, escapan luego de consumar el secuestro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem