Pedalean en memoria de vendedor de tamales atropellado en Cuautitlán Izcalli

Colectivos ciclistas y familiares de Don Jorge, colocaron un triciclo simbólico en el lugar donde el comerciante murió, tras ser atropellado por un sujeto que intentó darse a la fuga

Raúl Hernández | La Prensa

  · miércoles 4 de enero de 2023

Foto: José Melton | La Prensa

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., a 4 de Enero.- La familia de Jorge Claudio, el hombre que se ganaba la vida vendiendo tamales y que murió tras ser atropellado en la colonia Atlanta, exige que el responsable, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, pague con cárcel.

Durante la noche de este miércoles, un grupo de alrededor de cien ciclistas provenientes de la CDMX y de varios municipios del Estado de México, organizaron una rodada en memoria del hombre de 47 años de edad, quien fue embestido por un el conductor de un Minicooper, el pasado 22 de diciembre.

Jorge Raciel, de 21 años de edad, hijo del finado, alzó la voz ante los medios de comunicación y exigió que el responsable de nombre Ken Omar, quien había sido liberado tras cometer el homicidio imprudencial y que hoy ya se encuentra detenido, sea recluido.

"Vamos a hacer lo que sea necesario, el tiempo que sea necesario para que se haga justicia. Muchos de estos casos son ignorados y la gente sale impune o no se cuenta con videos como en el caso de mi papá", dijo Raciel, mientras sostenía un retrato de su padre con ambas manos.

Foto: José Melton | La Prensa

"Ni una más, ni una más, ni una bici blanca más", gritaban al unísono los presentes montados sobre sus bicicletas, pertenecientes a varios grupos, entre ellos Bicimixtles y Monkis. Ahí colocaron pañuelos sobre el piso formado una bicicleta, los rociaron con gasolina y le prendieron fuego.

La asociación "Bici Verde", se encargó de contactar a la familia enlutada para organizar esta rodada en la que además de exigir justicia, se busca generar conciencia en los automovilistas a la hora de conducir, pues en los accidentes de tránsito, el ciclista siempre lleva la peor parte.

Foto: José Melton | La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

"Que no se queden callados, que alcen la voz, que no se queden callados y que luchen por la justicia. Uno sale a la calle sin saber que puede ser nuestro último día de vida, mi papá no sabía eso", concluyó el joven, mismo que agradeció el apoyo de los colectivos de ciclistas que participaron en el emotivo acto.

En lo alto de un poste metálico que sostiene señalizaciones viales, ubicado en la bifurcación entre avenida Tenango del Valle y Torres Mega, fue colocado un pequeño triciclo en memoria de Jorge, recordando el vehículo en que diariamente se desplazaba por las calles del municipio mexiquense, para vender sus tamales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Foto: José Melton | La Prensa