Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron grabados mientras propiciaban una golpiza a una persona a las afueras de una estación del Metro de la Línea 2, superado en número, la víctima trata de detener la agresión y enfrenta a los uniformados quienes terminan sometiéndolo en el piso.
La grabación que ya circula en redes sociales muestra al menos cuatro elementos de la PBI, quienes someten a una persona en las afueras de la estación del Metro Portales, ubicada sobre la Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Aunque se desconoce el motivo de la agresión la misma se torna violenta luego de que la víctima opone resistencia, lo que hace que los “guardines del orden” aprovechen para golpear en el rostro y hasta patear al hombre ya sometido en la banqueta.
Algunos de los peatones que pasaban por el lugar trataron de controlar los ánimos, otros en cambio, manifestaban su molestia ante la agresividad de los policías, uno de estos incluso encara a la persona que graba la golpiza.