En cuatro distintos hechos, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y a una mujer, en posesión de aparente narcótico, en la alcaldía Iztapalapa.
Dos de las acciones fueron realizadas por uniformados de la PA, la primera de ellas se llevó a cabo cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles Villa Nueva de Arosa y Villa Alcorón, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, momento en el que observaron a una persona ingerir bebidas alcohólicas.
Por ello se aproximaron a dicho sujeto de 38 años de edad para invitarlo a retirarse del sitio y, para descartar un probable hecho delictivo, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 13 bolsitas de plástico con aparente marihuana y 15 dosis con un polvo color blanco parecido a la cocaína, por lo que fue detenido.
En la segunda acción, los policías auxiliares detuvieron a una mujer de 33 años de edad, sobre la avenida 14 y la calle 61, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en posesión de 12 envoltorios con un polvo blanco con la apariencia de la cocaína.
Por otra parte, policías sectoriales detuvieron a dos hombres más, el primero de ellos, un joven de 21 años, quien se encontraba al interior de un parque, ubicado en las calles 59 y 4, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en posesión de 15 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
Su segunda acción tuvo lugar sobre la Cerrada Vicente Dávila y la calle Vicente Dávila, en la colonia San Juan Joya, donde fue detenido un hombre de 42 años a quien, tras realizarle una revisión, se le hallaron 10 dosis de una sustancia con las características de la marihuana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cabe mencionar que, a los cuatro detenidos se les realizaron revisiones preventivas, en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.
De igual manera, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 42 años, cuenta con una presentación al Juez Cívico, por inhalar estupefacientes en la vía pública, en el año 2020.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem