ECATEPEC, Méx., 21 de Mayo.-Un elemento de la policía municipal de esta localidad fue vinculado a proceso, después de que el Ministerio Público acredito su probable responsabilidad en el asesinato de un hombre.
La FGJEM informó que el uniformado, identificado como Eduardo Daniel “N”, de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que habría asesinado a un individuo, el pasado 27 de marzo, en la colonia Margarito F. Ayala.
La Fiscalía mexiquense, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
La FGJEM, indicó que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por estos hechos, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
El día en que ocurrieron los hechos por los cuales es investigado, este sujeto, junto con tres elementos policiacos más, se trasladó a bordo de un vehículo oficial, a la calle Santiago Villalba, de la colonia mencionada, supuestamente para atender una llamada que alertaba sobre un asalto a un camión repartidor de refresco.
En esa zona se encontraba la víctima conviviendo con dos de sus amigos, quienes se dirigieron hacia la calle Victoriano Fragoso, donde fue interceptado por el ahora detenido, quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por este hecho, dijo la FGJEM, se integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a Eduardo Daniel “N” como probable partícipe de los hechos.De acuerdo con la investigación llevada a cabo por personal de la Fiscalía de Homicidios, se pudo establecer que el día de los hechos, no se suscitó robo alguno en la mencionada colonia.
Sin embargo, la Fiscalía mexiquense, dijo que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.