La FGJEM logró que un Juez de Control vinculará proceso a 3 sujetos que habían sido detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
La FGJEM informó que en un primer caso un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal contra José Armando “N”, quien habría participado en la muerte de un interno en el Penal de Tlalnepantla.
La dependencia, dijo que los hechos que se le imputan a este sujeto ocurrieron el pasado 3 de junio, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Juan Fernández Albarrán”, donde el inculpado inició una discusión con otra Persona Privada de la Libertad (PPL) por un espacio en el dormitorio y luego este sujeto al parecer lo habría lesionado con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.
Por otra parte, agregó la Fiscalía, la Autoridad Judicial con sede en Toluca, resolvió vincular a proceso a José Vicente “N” y Flor Marlen “N”, por su probable participación en la muerte de dos personas, hechos ocurridos en la Central de Abasto, de la capital mexiquense, el pasado 31 de agosto.
Los elementos de prueba recabados y presentados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de estos sujetos, además decretó la prisión preventiva, y fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.
Sin embargo, la FGJEM informó que a estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.