Dos elementos de la Policía Estatal del Estado de México fueron atropellados en el municipio de Nezahualcoyotl, los mismos realizaban un dispositivo vehicular a fin de evitar que automovilistas invadieran el carril confinado del Mexibús, cuando fueron embestidos por una unidad de transporte público.
Dos policías del Estado de México resultaron lesionados luego de que fueran atropellados por una unidad del transporte público en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcoyotl. Los uniformados realizaban un operativo en la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Rosita Albires, a fin de que los automovilistas respetarán el carril confinado del Mexibús.
Los primeros reportes policiacos indican que presuntamente habrían sido atropellados por una camioneta de transporte público marca Nissan modelo Urvan de la ruta 103, la misma trató de evitar el retén pero arrolló a los uniformados en su intento.
Versiones extraoficiales indican que ambos policías se reportan como graves, uno de ellos presenta una lesión en la zona cefálica. Ambos fueron trasladados al hospital del ISSEMyM con sede en ese municipio, aunque se presume que debido a la gravedad de sus lesiones podrían ser trasladados a la ciudad de Toluca.
Se desconoce si el operador del transporte público fue detenido, por lo que se espera un reporte oficial por parte de autoridades de esa entidad que confirmen la noticia.
JLP