“El orejas”, presunto integrante de la Unión Tepito fue asesinado a balazos esta madrugada por solitario sujeto que lo sorprendió cuando caminaba por la calle.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, este sujeto al parecer trabajaba para dicha organización criminal y se dedicaba a la extorsión y a la venta y distribución de drogas y por estas actividades ilícitas estuvo recluido 4 veces en distintos penales de la Ciudad de México, y apenas hace 20 días obtuvo su libertad de uno de ellos.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado por sus familiares como Juan Pablo “N”, de apenas 22 años de edad, se registraron la madrugada de este sábado en calles de la colonia Nueva Santa Martha, en el municipio de Nezahualcoyotl.
Reportes policíacos, señalan que dicho joven caminaba con toda normalidad por la calle, cuando fue sorprendido solitario sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin darle tiempo de nada le disparó en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibió, el desafortunado joven cayó herido de muerte, por lo que varios de los vecinos de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de Rescate Municipal llegaron y le brindaron los primeros auxilios médicos determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la policía municipal acordonaban toda la zona y corrían a los curiosos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación que se encontraban en el lugar recogiendo pistas y evidencias para iniciar con sus trabajos policíacos, informaron que la principal línea de investigación que manejan como móvil de este crimen es una venganza entre grupos antagónicos, pues dijeron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso pregonaba que era integrante del Cártel Unión Tepito y que presuntamente se dedicaba a la extorsión y a la venta y distribución de droga, actividades ilícitas por las que incluso estuvo detenido y recluido 4 veces en diferentes penales de la Ciudad de México, de donde casi enseguida obtuvo su libertad.
Sin embargo, dijeron los sabuesos investigadores, esto es solo una mera presunción y serán los trabajos policíacos los que determinen con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quién el responsable para buscarlo y detenerlo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem