Tuvo problemas con su vecino y decidió dispararle en la cabeza

"Don Polo" permanecerá en el Penal de Tlalnepantla hasta que concluya su proceso

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

Un hombre que para terminar con una serie de problemas personales asesinó de un balazo en la cabeza a un vecino, fue detenido por policías ministeriales mexiquenses.

La FGJEM informó que el presunto homicida responde al nombre de Leopoldo “N”, alias “Don Polo”, de 40 años de edad, y que por este crimen cometido el pasado 22 de Agosto, un Juez lo vinculado a proceso.

La dependencia, dijo que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense, señaló que este individuo fue detenido hace unos días por personal de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Fiscalía Especializada de Homicidio, en la colonia San José El Jaral, Primera Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

Leopoldo “N” fue capturado como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 22 de agosto fuera realizado el hallazgo del cuerpo de un hombre, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio referido.

De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia mencionada, donde un hombre lo interceptó y le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La FGJEM informó que luego de que habría cometido el crimen, el probable homicida abordó un vehículo en el cual lo esperaba Leopoldo “N” y juntos huyeron del sitio.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por policías ministeriales.