Un incidente de tránsito desató este mediodía tremenda trifulca entre policías municipales y comerciantes de un tianguis de esta localidad que dejó como resultado 4 municipales lesionados y al menos 4 patrullas dañadas, dos de ellas volteadas y destrozadas por los tianguistas.
Los hechos, donde además de todo salieron a relucir disparos de armas de fuego, se registraron el mediodía de, hoy en la esquina de las avenidas Adolfo López Mateos y Tezozomoc, en Valle de Chalco.
Reportes policíacos señalan que por la zona circulaban con exceso de velocidad los tripulantes de la patrulla municipal 640, cuando en un descuido el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra una camioneta pick up, propiedad de uno de los tianguistas.
Cuando el propietario de la camioneta se dio cuenta de ello, salió y reclamó airadamente a los municipales, por lo que iniciaron fuerte discusión y luego un enfrentamiento a golpes, al que se agregaron más de 150 comerciantes que golpearon a los uniformados y entre todos destrozaron vidrios y voltearon la patrulla.
Debido a que la situación se estaba saliendo de control, pues los tianguistas no entendían razones y ya estaban protagonizando una serie de disturbios, solapados por una mujer que dijeron era su líder, varias patrullas de la policía municipal y de la guardia nacional llegaron para poner orden.
A pesar de que ya existía gran presencia policíaca, los tianguistas todavía causaron daños a otras patrullas de la policía municipal y lesiones a cuatro uniformados, mismos que fueron trasladados al ISSSEMYN de Chalco para recibieran atención médica.
Después de varios golpes, jaloneos y hasta disparos de armas de fuego, los guardianes del orden controlaron la situación, aunque por estos hechos no hubo detenidos.