Tres sujetos armados asesinaron a balazos a uno que opuso resistencia

Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un camión, al ser sorprendidos por quienes al tratar de cometer un asalto mataron a un hombre

Álvaro Velázquez | LA PRENSA

  · sábado 28 de noviembre de 2020

IXTAPALUCA, Edomex., 28 de noviembre.- Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de un camión, al ser sorprendidos por tres sujetos armados, quienes al tratar de cometer un asalto asesinaron a balazos a uno de los usuarios que puso resistencia.

Consumado el cobarde asesinato, los cínicos delincuentes terminaron por robarles sus pertenencias a todos los pasajeros y ya con el botín en su poder bajaron del camión para darse a la fuga y no obstantes el fuerte despliegue policíaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron la mañana de este sábado, en el kilómetro 22 de la carretera México-Puebla, a la altura de este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba un camión de pasajeros con destino a Tlalmanalco, cuando de repente 3 sujetos que acababan de subir como cualquier pasajero se levantaron de sus asientos y al grito de este es un asalto, sacaron armas de fuego para amagar a los pasajeros y cometer un asalto.

Cuando los delincuentes ya les habían robado sus pertenencias a algunos de los usuarios, al legar a la parte de en medio del camión amagaron a un hombre de entre 45 y 50 años de edad y de igual forma trataron de asaltarlo, pero como puso resistencia e intento enfrentar a los presuntos ladrones para evitar el asalto, uno de ellos lo asesinó a balazos.

Consumado el cobarde asesinato, los cínicos delincuentes todavía les robaron sus pertenencias a varios de los pasajeros y ya con el botín en su poder bajaron corriendo del camión para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.

Al tomar conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por su parte, elementos de la policía ministerial aseguraron que en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y ahora solo se espera que en verdad tengan suerte y detengan a los responsables, pues la mayoría de estos casos siempre quedan impunes por la incapacidad con que trabajan elementos de la policía ministerial.