TOLUCA, Méx., 30 de Julio.-Macabro hallazgo realizó esta mañana un grupo de pepenadores, al descubrir en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca, colgado con un lazo al cuello a unos tubos de un puesto semifijo el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que en torno a este caso, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, pues por el momento no se sabe si este hombre se colgó o si fue asesinado y colgado para aparentar un suicidio.
El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado esta mañana, colgado con un lazo al cuello a uno de los tubos de un puesto semifijo, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca, en la esquina de la calle Pico de Orizaba y el Paseo Tollocan, en esta ciudad.
Autoridades policíacas informaron que algunos pepenadores que recolectaban basura en la zona fueron los encargados de encontrar el cuerpo colgado y de dar aviso a La policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la policía estatal y municipal arribaron al lugar, confirmaron que dicho sujeto estaba colgado y muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que a simple vista no se le apreciaron al occiso huellas de violencia en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un supuesto suicidio.
Sin embargo, dijo el MP, por la zona en que fue encontrado el cuerpo no se descarta la posibilidad de que este hombre haya sido asesinado y colgado por sus verdugos para aparentar un suicidio y evadir la acción de la justicia, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen esta duda, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades o si es el caso ejercer acción penal contra quien resulte responsable.