Tras de 5 años de asesinar a su novia, al fin capturan al feminicida

El hombre asesinó a golpes dentro de un hotel a su pareja tras discusión por supuesta infidelidad

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: Cortesía FGJEM

Tras andar por varios años a salto de mata, policías ministeriales finalmente detuvieron a un sujeto que era afanosamente buscado por el asesinato que cometió contra su pareja sentimental, a quien durante una discusión por una aparente infidelidad asesinó a golpes dentro de la habitación de un hotel de paso.

La FGJEM informó que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, identificado como Javier “N”, de 37 años de edad, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La dependencia, dijo que este individuo es investigado por el asesinato de una mujer ocurrido el día 17 de enero del año 2015, cuyo cuerpo fue hallado en calles de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Fiscalía, señaló que de acuerdo con la indagatoria iniciada por policías ministeriales se pudo determinar que el día de los hechos la víctima y este individuo acudieron a un hotel ubicado en el municipio de Cuautitlán, donde luego de algunas horas habrían iniciado una discusión por una aparente infidelidad.

La dependencia, señaló que Javier “N” al parecer golpeó a la víctima hasta causarle la muerte y luego subió el cuerpo a un vehículo marca Nissan, tipo X-Trail, a bordo del cual lo trasladó al municipio de Nezahualcóyotl, donde un día después fue hallado.

La FGJEM informó que por esto se inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, mismo que fue aprehendido por elementos de la FGJEM, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra