Un juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán sentenció a 55 años de prisión a un sujeto por el asesinato que cometió contra un hombre, a quien golpeó y le quitó la vida a puñaladas por problemas personales, durante una fiesta callejera.
La FGJEM informó que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Valle de México, la Autoridad Judicial dictó esta condena para Juan Pablo "N", además le fijó multas por 240 mil 796 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
La dependencia, dijo que el día de los hechos, registrados el 6 de octubre del 2019, la víctima se encontraba reunida con varias personas, a las afueras de un domicilio ubicado en avenida Hacienda Las Amapolas, del Fraccionamiento Real de Tultepec, del municipio de Tultepec, donde se llevaba a cabo una fiesta.
Indicó que al lugar llegó el ahora sentenciado, en compañía de 10 sujetos, los cuales agredieron a los asistentes de esa reunión, luego Ruiz Márquez sacó un arma punzocortante y se dirigió hacia la víctima, con la cual mantenía problemas personales y la lesionó ocasionándole la muerte.
Una vez que se tuvo conocimiento del asesinato, dijo la Fiscalía, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como partícipe del delito de homicidio calificado.
La FGJEM informó que tras ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem