Tras andar varios años a salto de mata, elementos de la policía de investigación finalmente ubicaron y detuvieron a un sujeto que era buscado, luego de que durante una discusión por problemas personales asesinó a balazos a un “amigo”.
La FGJEM informó que dicho sujeto, identificado como Cosme “N” fue asegurado derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por Policías de Investigación (PDI) e indicó que tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
La dependencia, dijo que el delito por el cual es indagado tuvo lugar el día 9 de junio de 2013, cuando la víctima y el ahora detenido se encontraban a bordo de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, estacionado afuera de un inmueble ubicado en la comunidad San Fernando, en el municipio de Tonatico, donde habrían iniciado una discusión.
En calles de Chalco abandonan cuerpo de mujer con un balazo en el torax
La Fiscalía, indicó que durante la alegata, dicho sujeto sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y habría disparado en contra de la víctima, quien falleció en el lugar. En tanto que el involucrado huyó.
La Dependencia, dijo que por este homicidio el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y tras recabar los datos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, autoridad que otorgó dicho mandamiento judicial y que fue cumplimentado por policías de investigación.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem