Tras darse a conocer el criadero de perros en predio de de la colonia Melchor Ocampo en el municipio de Tultitlán, Estado de México la organización Mundo Patitas dio a conocer que los dos hombres detenidos por crueldad animal y delitos contra la salud ya fueron liberados.
Durante varios años vecinos intentaron denunciar a los dueños de un predio donde mantenían varios perros en condiciones insalubres y que eran criados para vender su carne en tacos que comerciaban en inmediaciones del Metro Tacuba; decidieron bloquear la vía López Portillo y así tener la atención de las autoridades locales.
Dicha acción llevó a que la Fiscalía Regional acudiera al domicilio ubicado en la calle Sóstenes Rocha donde hallaron 60 perros, así como huesos y restos sumergidos en ácido muriático, lo cual desprendía intenso olor, además encontraron bancos de carnicero, los cuales se cree eran usados para desmembrar a los lomitos, así como saleas.
Ante la evidencia, los elementos policiacos detuvieron a dos hombres por los delitos de maltrato animal y contra la salud, se informó que fueron trasladados ante el Ministerio Público.
Pero luego de este largo proceso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó que, a pesar de que habitantes denunciaran maltrato animal por parte de los dos hombres de 60 y 63 años, y el uso comestible que le daban a la carne, no hallaron indicios de lo dicho.
Por falta de pruebas y que el maltrato animal no es considerado un delito grave, ambos sujetos quedaron en libertad, causando indignación entre los vecinos y la asociación Mundo Patitas, que se encargó de difundir el caso y que al momento se ocupa de varios de los perros rescatados.
Te recomendamos: Continúan asaltos en la México-Puebla; ladrones se dan tiempo para valorar su botín [Videos]
Lo anterior a pesar de que fue documentado el hallazgo de restos de los canes e botes con ácido, restos enterrados en el terreno y bancos que son utilizados por carniceros, asimismo trascendió que el miércoles 27 de abril para determinar si se les vincula o no a proceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem