Esta semana nos tomó por sorpresa la detención de un feminicida y la sorpresa aumentó cuando la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que se trataba de un asesino serial.
EL INICIO DEL HORROR
Luego de que el señor Bruno estuvo buscando a su esposa Reyna, con quien había perdido contacto desde hacía varias horas, al acudir a casa de un amigo de la familia. el señor Andrés, quien desde el inicio se mostró nervioso, negó haber visto a Reyna, sin embargo vecinos e inquilinos de don Andrés aseguraron haberla visto entrar a la casa de don Andrés.
Así fue la audiencia del feminicida serial de Atizapán
Tras insistir Bruno logró entrar al domicilio el horror se descubrió, al revisar los cuartos encontró la ropa de su esposa, así como su bolso, pero lo peor estaba por venir, cuando bajó al sótano de la vivienda donde encontró el cuerpo de su esposa desmembrado y en dos cubetas sus entrañas y órganos mientras que su cabeza en una mesa.
Su primera reacción fue de matar a don Andrés quien para ese momento ya había huido del lugar, sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
LARGA LISTA DE DE NOMBRES Y OBJETOS QUE REVELARON LA PERTURBADORA VERDAD
Al acudir al domicilio ubicado en la calle de Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, elementos de la FGJEM encontraron por toda la casa zapatos, ropa, bolsas entre otros objetos de mujer lo que inició la sospecha de que el homicidio de la señora Reyna no era el único.
Más tarde peritos de la Fiscalía comprobaron las sospechas, enterrados en el sótano de su casa encontraron restos humanos.
Don Andrés de 72 años de edad confesó 31 homicidios, todos cometidos contra mujeres en los 30 años que llevaba a su casa para darles el mismo final que a Reyna, sin embargo, a este hombre le gustaba guardar “recuerdos” de sus víctimas, como prendas de ropa, zapatos, collares, aretes, credenciales de elector, así como una libreta donde se encontraron los nombres de ellas.
Asimismo, la FGJEM informó que a Andrés le gustaba grabar en video sus homicidios, por lo que a esta institución le será más fácil presentar las pruebas para que sea procesado y sentenciado por los homicidios de decenas de mujeres de las cuales ya fueron identificadas dos.
También fue revelado que Andrés cometía estos terribles crímenes desde el año 1991 a la edad de 40 años, y de acuerdo a especialistas lo hacía para mostrar poder y dominio sobre sus víctimas, algunos psicólogos indicaron que debido a su comportamiento tranquilo y poco llamativo logró escapar de la policía durante 2 décadas.
REVELA SUS MÁS OSCUROS SECRETOS
En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público Andrés dijo que a Reyna le enterró un cuchillo en el cuello con tal fuerza que casi la degolló, y aún viva comenzó a desmembrarla, que separó su carne de sus órganos y sus intestinos para luego enterrarla junto a sus otras víctimas.
Algunas de las mujeres que asesinó de acuerdo a su declaración, eran mujeres que sacaba de bares entre ellos “El Barrigón” del cual era asiduo, y que las mataba porque se burlaban de él o no quería complacerlo a pesar de que “ya había pagado por sus servicios”.
A pesar de que la Fiscalía no tiene un número exacto, Andrés asegura que guardó una libreta con los 31 nombres de las mujeres que llevó a su casa y asesinó para después enterrarlas en diferentes partes de la vivienda.
Actualmente Andrés se encuentra recluido en el penal de Barrientos, y su primera audiencia donde se le imputó el homicidio de Reyna ya se llevó a cabo dándole como 3 meses a la fiscalía y a la defensa para reunir la evidencia necesaria para procesarlo, pero aún falta que se le imputen cargos por todas las mujeres que alega haber asesinado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem