A 70 años de prisión fue sentenciado esta mañana por un Juez de Control , un sujeto que había sido detenido después de que durante una discusión por problemas personales asesinó a balazos a un “amigo”.
La FGJEM informó que con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta condena en contra de Antonio "N", además le fijó una multa de 224 mil 862 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La dependencia, dijo que el homicidio por el cual fue sentenciado se registró el día 25 de febrero del año 2019, cuando fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de un vehículo, en un inmueble de los Ejidos de San Pedro, en el municipio de Almoloya de Juárez.
La Fiscalía mexiquense, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo establecer que horas antes del hallazgo, la víctima se había encontrado con el ahora sentenciado en la localidad Paredón Ejido, en el municipio mencionado.
Explicó que posteriormente ambos abordaron una camioneta y se dirigieron hacia otro punto de la zona, no obstante, en algún momento iniciaron una discusión y una pelea por problemas personales que concluyó al momento en que el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas una pistola para asesinarlo a balazos.
Después Antonio "N" trasladó el cuerpo a bordo de la camioneta hasta el lugar del hallazgo y enseguida se dio a la fuga.
Luego, la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable homicida, mismo que posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.