Un Juez de Control del Distrito Judicial de Lerma sentenció a cinco años de cárcel a una mujer quien aprovechando su condición de encargada de un hotel obligó a una mujer de nacionalidad Nicaragüense, que llegó para alojarse en una habitación, a tener relaciones sexuales con diferentes clientes a cambio de dinero.
La FGJEM informó que gracias a que el Ministerio Público acreditó la participación de Adriana Escutia Castillo, en el delito de trata de personas en la modalidad del que se beneficie de la explotación de una persona a través de la prostitución, un Juez le dicto dicha sentencia.
Además del fallo condenatorio, la Autoridad Judicial con sede en Lerma también estableció en su contra una multa por 75 mil 940 pesos, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
La Fiscalía mexiquense, dijo que los hechos por los que Adriana Escutia Castillo fue sentenciada ocurrieron entre los meses de abril y octubre del año 2017, cuando se desempeñaba como encargada de un hotel, situado en el Boulevard Miguel Alemán, del parque Industrial Lerma, del municipio de Lerma.
En ese sitio, la mujer hospedó a una joven de origen extranjero, y luego la obligó a sostener relaciones sexuales con clientes de ese establecimiento a cambio de dinero.
Derivado de una denuncia, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación y con la investigación de campo y gabinete, se pudo determinar la participación de la ahora sentenciada en estos hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en noviembre del 2017.
Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma en donde un Juez, luego de examinar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y previo proceso legal, emitió esta condena en un procedimiento abreviado.