TECAMAC, Méx., 21 de Octubre.-Por causas que hasta el momento se desconocen, un hombre de 68 años de edad se roció gasolina en todo el cuerpo y ante la sorpresa de varios vecinos, se prendió fuego, al parecer con la intención de quitarse la vida.
Lo mismo vecinos al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato lo auxiliaron y apagaron el fuego que envolvía su cuerpo y aunque lograron apagar las llamas, dicho hombre resultó gravemente lesionado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia, a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Los hechos que tienen al borde de la muerte en un hospital de la zona, a quien fue identificado como Cuauhtémoc “N”, de 68 años de edad, se registraron minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, frente a su domicilio, en la colonia Paseos de Tecámac, en este municipio.
“Nosotros vivos que salió de su domicilio, pero al parecer venía borracho, pues salió recargándose de un Volkswagen, a punto de caer, luego se vivieron verdaderos momentos de terror e histeria, cuando nos dimos cuenta que se rociaba en todo su cuerpo, un garrafón de gasolina que llevaba en sus manos y enseguida ante la sorpresa de todos los ahí presentes, sin saber por qué lo hizo, se prendió fuego”, dijeron algunos de los vecinos.
Debido a que el señor Cuauhtémoc ardía en llamas, los aterrados vecinos de inmediato auxiliados con cobijas y cubetas con agua apagaron las llamas que envolvían su cuerpo.
Sin embargo, señalaron, como quedó muy grave, ya que presentaba el 90 por ciento de su cuerpo quemado, de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia. Más tarde, cuando los tripulantes de la unidad PC-26 de Protección Civil arribaron al lugar, el paramédico Dante García de inmediato le brindo los primeros auxilios y enseguida por la gravedad de sus lesiones lo trasladó a la clínica 200 del IMSS, donde los médicos lo reportan como muy grave y luchan por salvarle la vida.
Autoridades policíacas informaron que la decisión que tomo este hombre por prenderse fuego en todo su cuerpo resulta todo un misterio, pus según sus familiares desconocen a ciencia cierta los motivos que tuvo para hacerlo, pues aseguraron que aunque tenía algunos problemas de salud, era un hombre tranquilo.
De quien no tenían la más mínima idea o sospecha que pudiera hacer lo que hizo.
Autoridades policíacas informaron que solo esperan a que dicho hombre pueda hablar para interrogarlo y saber con exactitud, por testimonio de él, cuáles fueron los motivos que tuvo para haberse prendido fuego en todo su cuerpo.
Te recomendamos el podcast ⬇️