CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 26 de Agosto.- Un menor de 14 años de edad que se arrojó a las aguas del Lago de Guadalupe para sacar una pelota murió ahogado, en tanto que otro amiguito logró ser rescatado.
Desde las 14:00 horas del pasado domingo, personal de los cuerpos de rescate iniciaron buscan el cuerpo del menor en el área donde cayó y fue hasta pasadas las 20:44 horas del mismo domingo cuando fue hallado el cuerpo del menor sin vida.
De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos se registraron cuando un par de adolescentes de identidad reservada se metieron al lago en la zona de las palapas con la intención de rescatar una pelota con la que minutos antes jugaban.
Al parecer un hombre impulsó al joven de 14 años a entrar por la pelota, por lo que junto a otro adolescente se metió al agua.
Al encontrarse en las aguas del Lago de Guadalupe, ambos comenzaron a tener dificultades para mantenerse a flote, por lo que un hombre que acudió al lugar se percató y sin pensarlo se arrojó al lago y logró rescatar a uno de ellos, sin embargo, el otro perdió la vida ahogado.
El hombre que arriesgo su vida por salvar al menor se encuentra bajo observación médica, comentaron sus familiares por redes sociales, “ya que le entró agua por la nariz al hacer esfuerzos para rescatar al niño”, comentaron.
Al acudir a la emergencia, elementos de protección civil, bomberos y buzos del municipio, recorrieron el área en busca del cuerpo del menor; sin embargo, fue hasta 20:44 horas del mismo domingo cuando finamente localizaron y rescataron el cuerpo ya sin vida del adolescente.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de aclarar este homicidio.
ADM