Al menos 10 viviendas de la comunidad de Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, resultaron afectadas, luego de que se descarrilara el tren que pasa por la zona.
La dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que elementos de la corporación se tuvieron que desplazar a la zona afectada para auxiliar a la población.
Sin embargo, a pesar de lo aparatoso del percance, las autoridades informaron que no hay personas lesionadas, solo daños materiales.
Los primeros reportes indican que la locomotora se salió de las vías y las ruedas de acero quedaron separadas de los rieles aproximadamente 40 centímetros, lo que provocó que el tren perdiera dirección y terminara ladeándose sobre las viviendas.
Tres convoyes se descarrilaron y golpearon las casas, derrumbando paredes y algunas partes de las fachadas. Al lugar también llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar a los habitantes.
También representantes de la empresa ferroviaria (Alstom) hicieron acto de presencia, con el fin de que personal especializado coadyuvara en la remoción de los vagones tirados.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos del municipio, el descarrilamiento se registró la noche de ayer, y durante todo el día de hoy las autoridades han tenido que implementar un operativo para levantar los convoyes.
La zona fue resguardada por autoridades, pero los habitantes se mantuvieron cerca de sus viviendas, las cuales fueron construidas en las aceras del derecho de vía.
Los habitantes del lugar comentaron que cuando pasaba el tren escucharon un fuerte golpe y sintieron que sus casas se cimbraron. Al salir de sus domicilios observaron que varios de los vagones salieron del camino y terminaron recostados en las casas.
Los ocupantes de las viviendas salieron de sus hogares para prevenir alguna consecuencia; sin embargo, algunas de las paredes de las entradas principales colapsaron al igual que de las recámaras.
Los residentes de la zona reconocieron que el lugar donde decidieron construir sus hogares es una zona federal y de riesgo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem