LA PAZ, Méx., 31 de Octubre.-Por causas que hasta el momento se desconocen, un hombre de 50 años de edad se quitó la vida esta mañana de un balazo en la cabeza, en el interior de su recámara.
El lamentable hecho que dejó al descubierto la muerte de quien fue identificado como Efraín “N”, se registró minutos antes de la una de la tarde de este jueves, en el interior de su domicilio, ubicado en calle Zafiro, en la colonia Lomas de San Sebastián, en este municipio.
“Me encontraba en la cocina, preparado la comida, cuando escuche una detonación de arma de fuego en la recámara y cuando llegue para saber qué había pasado, aterrorizada me di cuenta que mi esposo estaba tirado a un costado de la cama y que se había dado un balazo con una pistola que estaba tirada a un costado de su cuerpo”, dijo la mujer a la policía.
La mujer que no daba crédito a lo sucedido y que aseguró que desconocía las causas por las que su esposo se quitó la vida, explicó que todavía con la esperanza de que este aún viviera, de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando los tripulantes de la unidad PC-1607 de Protección Civil llegaron y la paramédico Araceli Ponce trató de darle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el inmueble y al confirmar que dicho hombre ya estaba muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado a un costado de su cama, dentro de su habitación y que simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, únicamente un balazo en la cabeza y que al parecer, como lo afirmó su esposa, sí se suicidó, pues a un costado de su cuerpo fue encontrada tirada el homicida, siendo esta una pistola calibre .9 milímetros.
Sin embargo, dijo el MP, a pesar de esta evidencia, serán los peritos y el médico legista, quienes determine si en verdad este hombre se suicidó o si pudo ser asesinado, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.
ADM