La Reportera Arianna Alfaro y el fotógrafo Luis Barrera, ambos de La Prensa, fueron retenidos por un grupo de vecinos, durante la cobertura del sepelio a la niña Alexandra “N”, quien fue hallada sin vida el fin de semana.
Los comunicadores de esta casa editora contactaron a la familia la mañana de este lunes, a fin de hacer una cobertura periodística sobre el adiós a la menor; sin embargo en el panteón Nicolás Romero, en el Estado de México algunas personas les reclamaron su presencia.
De pronto los reclamos aumentaron de tono, al grado que intentaron despojarlos de sus equipos, según se conoció por una llamada telefónica con su editor, aunque en ese momento se perdió la comunicación.
Hasta ahora se conoce que elementos de la Policía Municipal los resguardaron en una patrulla para sacarlos del camposanto, sin que se conozca al momento el estado en que se encuentran y su la agresiones fueron más allá.
Cabe señalar que la menor de edad estaba reportada como desaparecida y la tarde del sábado fue hallada sin vida en el fondo de una barranca entre los límites de los municipios: Jilotzingo y villa Nicolás Romero. El cuerpo fue entregado a la familia, por lo que este lunes la sepultaban en este panteón La Gloria, de Nicolás Romero.
Los comunicadores fueron rescatados por personal de la Policía Municipal, quienes los condujeron a las oficinas del Ministerio Público, donde ahora presentan denuncia por el robo de sus equipos móviles. Su estado de saluda es bueno, solo fueron jaloneos.
La reportera y el fotógrafo fueron liberados santos y salvos, aunque vivieron momentos de angustia y desesperación, porque una persona aseguraba haberla visto en su casa días anteriores, lo que a todas luces es imposible, porque ella es la primera vez que se acerca a esta familia, solo para darle cobertura a este doloroso hecho, en que una menor de edad falleció torturada cruelmente.