Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescataron a un hombre de negocios que fue privada de su libertad en el Estado de México, por quien los plagiarios exigían importante cantidad de dinero a cambio de su libertad. Durante la acción policiaca también se detuvo a tres presuntos plagiarios.
Los imputados identificados como Teodoro Benjamín “E”, de 69 años de edad; Jonathan “L”, de 37 y Erick Amir “C”, de 41 quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGJEM y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la denuncia presentada en la FGJCDMX, el secuestro de un hombre de negocios ocurrió la tarde del pasado 25 de mayo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, cuando la víctima viajaba en su vehículo, en compañía de su chofer. Ambos fueron interceptados en avenida Barranca del Negro, colonia Parque de la Herradura.
Tras ser perseguido lo asesinan con balazo en la cara en callejón de Cuatitlán Izcalli
De los trabajos de inteligencia realizados por el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se lograron reunir los suficientes indicios para que un juez de control otorgara una orden de cateo en un predio donde la víctima permaneció privada de su libertad por 13 días.
Tras su ejecución, agentes de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención lograron rescatar a la víctima, además de que detuvieron a Teodoro Benjamín “E” y a Jonathan “L”, de 69 y 37 años de edad, respectivamente.
Al continuar con las investigaciones del caso, se logró ubicar a Erick Amir “C”, de 41 años, quien fue señalado como tercer posible participante en la privación de la libertad de la víctima.
Menor de edad abusada sexualmente por sus primos, sigue sin justicia
Este sujeto, fue detenido por los elementos de la Policía de Investigación en la colonia Porfirio Díaz, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con oficio de colaboración.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem