Quedó sepultado al desgajarse zanja durante reparaciones en su hogar

Al quedar bajo la tierra sus familiares y equipos de socorro buscaron sacarlo, pero cuando llegaron a él ya era tarde

Karla Rivas | La Prensa

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto: Especial

NAUCALPAN, Méx., 2 de diciembre.- Un jefe de familia murió de manera instantánea por asfixia, debido a que en los momentos en que realizaba reparaciones de construcción en su vivienda, una parte de esta se vino abajo por lo que quedó sepultado. Nada pudieron hacer familiares, vecinos y personal de los cuerpos de socorro, debido a que cuando fue rescatado, éste ya había dejado de existir.

Mientras José Guadalupe "N" de 75 años de edad,realizaba arreglos al interior de su domicilio ubicado en calle Orquídea, un derrumbe causo que quedara enterrado cuando la tierra se derrumbó sobre él.

Un familiar que logro ver al adulto mayor entre la tierra intento auxiliarlo, pero al no poder, solicito a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías municipales, quienes al ver al hombre realizaron las acciones para intentar liberarlo; sin embargo, el hombre se encontraba inconsciente por lo que pidieron apoyo médico.

Paramédicos acudieron al lugar de los hechos y tras revisar al sujeto solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales, diagnosticando probable asfixia.

Policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.