“Porque me robaste”, pregonaba un mensaje escrito en una revista junto al cadáver de una mujer que fue encontrada colgada con una pañoleta al cuello a de las llaves de la regadera de la habitación de un hotel de paso.
Aunque al principio se pensó que esta mujer se había suicidado posteriormente esta versión quedó totalmente descartada, después de que se descubrió que tenía enredada una bolsa en la cabeza, además de que presentaba golpes en varias partes de su cuerpo.
Después de que interrogaron a los empleados del hotel, policías ministeriales lograron establecer que la mujer llegó el día de ayer al hotel, al filo de las 7 de la noche acompañada de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, por lo que los ministeriales ya se dieron a la tarea de buscar a dicho sujeto, pues se perfila como el responsable del crimen y se cree que por la forma en que actúo y el mensaje que dejó que esta mujer lo robo y en respuesta la asesinó.
El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 38 años de edad, fue encontrado la noche de ayer, en el interior de la habitación 126 del Hotel Real Hacienda, ubicado en la esquina de la calle Norte 14 y avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco.
Autoridades policíacas informaron que cuando personal de intendencia entró a la habitación para asearla, aterrados se quedaron cuando entraron al baño y encontraron la mujer muerta, colgada con una pañoleta a una de las llaves de regadera.
Al tener conocimiento de los hechos, el gerente del Hotel dio aviso a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que la mujer ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la occisa no se había suicidado como en su momento se dijo, sino que había sido asesinada, pues presentaba una bolsa de plástico enredada en el cuello, además de que se le apreciaron golpes en varias partes de su cuerpo.
Además de ello, agregó el MP, en la tapa del depósito del agua de la taza del baño se encontró una revista con un texto que a la letra decía: "X PORQUE ME ROBASTE”, lo que a decir del MP fortalece la hipótesis de que la dama fue asesinada.
Sin embargo, agregó el Representante Social, serán elementos de la policía ministerial quiénes con base en sus trabajos policíacos, determinen cuál el móvil de este feminicidio y quién fue el responsable para buscarlo y detenerlo y con ello resolver este caso.
En tanto, por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.