Uno de los delincuentes más buscados en el Estado de México, por quien la FGJEM ofrecía 300 mil pesos de recompensa, a quien aportara datos e información fidedigna que sirviera para su localización y captura, fue sentenciado esta mañana por un Juez de Control a 43 años de prisión por el asesinato que cometió contra un hombre, en Villa Nicolás Romero, a quien al parecer privó de la vida en una venganza de presuntos distribuidores de droga.
La FGJEM informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Mizraim "N" alias “El Mirra”, y que tal sentencia se dio luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de dicho individuo, ocurrido en junio de 2018, en Nicolás Romero.
La dependencia, dijo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para este individuo y le fijó multas de 99 mil 702 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 21 mil 200 pesos como reparación del daño moral.
La Fiscalía mexiquense, señaló que los hechos por los cuales fue condenado este sujeto, se registraron el día 21 de junio del año 2018, cuando junto con otro individuo arribó a la calle Jacarandas, en la colonia Loma Bonita de la Cruz, la Colmena, en Nicolás Romero, donde disparó en contra de un hombre.
Gravemente lesionado, el baleado fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al o a los probables agresores.
La FGJEM dijo que Mizraim encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. A esta organización criminal se le investiga por varios homicidios ocurridos en esa región de la entidad mexiquense.
La Fiscalía mexiquense, señaló que este individuo figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
La FGJEM informó que Ballesteros Nava fue detenido en junio del año pasado en el municipio de Zumpango y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el homicidio referido, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.