Por mandar matar a su ex pareja se va al bote 40 años

Luego de una discusión "La Flaca" le ordenó a un sujeto dispararle a su ex

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 13 de febrero de 2021

Foto: Cortesía FGJEM

Luego de un proceso que duro casi un año, un Juez de control del Distrito judicial de Tlalnepantla, sentenció a 40 años de prisión a una mujer que había sido detenida, después de que ordenó a un hombre que asesinara a balazos a su ex pareja sentimental.

La FGJEM informó que al ahora sentenciada responde al nombre de Sharon Roxette Ramos Chaparro, alias “La Flaca”, quien recibió tal sentencia, luego de que el MP acredito su probable participación en el citado asesinato cometido en el mes de junio del 2019.

La dependencia, dijo que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Tlalnepantla dictó esta condena para Sharon Roxette, además deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía, señaló que El homicidio por el cual fue condenada se registró el día 16 de junio del año 2019, afuera de un inmueble ubicado en la colonia Prados Ixtacala, en Atizapán de Zaragoza, donde la víctima se encontraba con cuatro de sus familiares, pero al lugar arribó esta mujer y otro sujeto, e iniciaron una disputa.

La ahora sentenciada le dijo a su acompañante que disparara en contra de la víctima, por lo que éste realizó tres detonaciones en contra del individuo, ocasionándole la muerte.

Como resultado de este homicidio, señaló la dependencia, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar a esta mujer como una probable agresora, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado.

La FGJEM informó que Sharon Roxette fue detenida en marzo del año 2020, por elementos de la FGJEM, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Posteriormente fue trasladada a territorio mexiquense, para ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinerción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.