Por defender a su novia muere baleado en Toluca

El agresor le lanzó varios "piropos" a la novia de la víctima

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · sábado 7 de noviembre de 2020

Foto: Ilustrativa

Un joven de 22 años de edad fue asesinado a balazos por un sujeto con quien sostuvo acalorada discusión, después de que le lanzó varios "piropos" a su novia.

Herido de muerte, dicho joven fue trasladado a un hospital de la zona, donde finalmente murió, cuando recibía los primeros auxilios médicos en el área de urgencias.

Los hechos que costaron la vida de este joven, identificado como Luís Saúl “N”, de 22 años de edad, se registraron la noche de ayer, en la esquina de las calles Ignacio Ramírez y Andrés Quintana Roo, en el Barrio de la Retama, en esta ciudad.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso caminaba por la zona en compañía de su novia, cuando un sujeto comenzó a lanzarle una serie de piropos.

Esto, dijeron, molesto sumamente al ahora occiso, quien enfrentó a dicho sujeto y comenzó a reclamarle airadamente su actitud.

Durante la discusión y cuando ambos estaban a punto de llegar a los golpes, el irrespetuoso sujeto sorpresivamente saco de entre sus ropas un arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones a su contrincante, quien cayó herido de muerte.

La novia del ahora occiso al percatarse de ello y de que este agonizaba, presa del terror y de la histeria pidió el auxilio de una ambulancia y aunque paramédicos del SUEM le brindaron los primeros auxilios y trasladaron aún con vida a un hospital de la zona, finalmente murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencia, a consecuencia de los múltiples balazos que recibió en el abdomen, tórax y el brazo derecho.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en el hospital, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por su parte, elementos de la policía ministerial ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, acción que se espera suceda de un momento a otro, pues lo tienen plenamente identificado.