Celoso sujeto golpeó salvajemente a su novia y la estranguló con sus manos, luego de que la sorprendió en los brazos de otro hombre.
Cometido el asesinato, el presunto homicida escondió una semana el cadáver de su novia dentro de su domicilio y luego lo tiro cerca de una presa, ubicada en el Barrio de La Capilla, en este municipio, donde posteriormente fue encontrado.
Autoridades policíacas informaron que la ahora occisa, identificada como Alberta “N”, de 28 años de edad había sido reportada como desaparecida desde el pasado 15 de Mayo.
Después de que sus familiares reportaron su desaparición y la FGJEM emitió la alerta amber para localizarla, elementos de la policía ministerial iniciaron con sus trabajos de investigación para localizarla y regresarla a su núcleo familiar.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los policías ministeriales no pudieron encontrarla hasta la tarde de ayer que fue localizada muerta, muy cerca de la Presa mencionada.
Posteriormente, después de que elementos de la policía ministerial iniciaron con sus investigaciones, establecieron que la última vez que fue vista con vida la mujer, fue cuando se dirigió a la casa de su novio Julio “N”, pues habían acordado de verse para salir a bailar.
Por tal motivo se dirigieron al domicilio del novio paras interrogarlo, pues existía la presunción de que él había sido el responsable del crimen.
Durante los interrogatorios a que fue sometido, el novio cayó en constantes contradicciones y se mostró sumamente nervioso hasta que traicionado por los mismos nervios terminó por confesar que él había matado a su novia y dijo que lo hizo porque la encontró en brazos de otro hombre.
Anta tal confesión, dicho sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por el delito de feminicidio.