Un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Texcoco sentenció a 47 años de prisión a un sujeto que había sido detenido, después de que durante una riña asesinó a puñaladas a un vecino.
La FGJEM informó que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez dictó esta condena para Daniel "N", además le fijó multas de 149 mil 969 pesos y 224 mil 869 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía mexiquense, indicó que este homicidio ocurrió el día 25 de diciembre del año 2019, en la calle Río Papaloapan, en el Barrio Portezuelos, en el municipio de Chimalhuacán, donde este sujeto atacó con un cuchillo a la víctima, tras sostener una discusión y una riña.
Como resultado de esta agresión la víctima falleció, por lo que la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron la captura del probable partícipe.
La FGJEM informó que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.