Platicaban cuando les dispararon desde auto en marcha

Uno murió en el lugar y otro quedo seriamente lesionado

Por: Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 3 de septiembre de 2019

Foto: @Manuel-Infopolitano

TECAMAC, Méx., 3de Septiembre.- Dos hombres de entre 25 y 38 años de edad fueron atacados a balazos por un grupo de delincuentes que les dispararon con armas de fuego desde un auto en marcha cuando platicaban en la calle.

Durante el tiroteo uno de los baleados murió, en tanto que el otro resultó gravemente lesionado y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la zona.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga.

Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido y que tienen gravemente lesionado a su acompañante, se registraron la tarde de este martes, en calles de la colonia Ampliación Ozumbilla, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los baleados platicaban tranquilamente en la calle cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en un auto compacto, mismos que sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedió rápidamente pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo cuando paramédicos de la benemérita institución llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que uno de ellos ya había muerto, en tanto que el otro todavía estaba vivo por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias que señalan que estos jóvenes fueron atacados en un ajuste de cuentas de presuntos mafiosos, de todos modos, en un intento por establecer cuál fue el móvil del ataque y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlo, ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada solo esperan a que el lesionado se recupere para interrogarlos y aclarar este hecho.

ADM