Fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpo de emergencia originó esta mañana aparatoso choque y volcadura de una pipa y un tráiler.
A pesar de lo aparatoso de la volcadura, no se reportaron hechos que lamentar, pues únicamente el chofer de la pipa resultó lesionado y no hubo fuga de combustible, pues la unidad iba vacía.
El accidente se registró minutos antes del mediodía de este martes, en el kilómetro 40 de la carretera México-Pirámides, a la altura del municipio de Nopaltepec, con dirección a Tulancingo, Hidalgo.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba con aparente exceso de velocidad el chófer de una pipa que transportaba combustible, pero que en ese momento iba vacía, cuando repentinamente en un aparente descuido, el chófer perdió el control de la unidad, zigzagueó varios metros y finalmente se volcó y quedó en los carriles contrarios de la autopista.
Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, pues temían que la pipa se incendiara y explotara.
Sin embargo, minutos más tarde, en medio del intenso caos vial que se originó, cuando paramédicos de Protección Civil y del H. cuerpo de bomberos llegaron y controlaron la situación, informaron que como resultado del accidente únicamente el chófer de la pipa resultó lesionado y que la unidad no tuvo fuga ni corrió el riesgo de una explosión debido a que iba vacía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem