Un grupo de repartidores de gas realizaron una protesta a las afueras de la unidad Villas de Chalco para pedir a las autoridades intervengan ante las agresiones y amenazas que han sufrido por realizar venta de gas en esta localidad.
Alrededor de 70 empleados dedicados a la repartición de gas LP en el municipio de Chalco se congregaron a las afueras de la unidad Villas de Chalco como protesta a los constantes agresiones y acosos que han sufridos presuntamente por parte de golpeadores del Sindicato Libertad.
Los inconformes con mantas pidieron a las autoridades tanto como municipales y estatales tomen cartas en el asunto.
En entrevista vía telefónica con uno de los trabajadores, dijo que al menos cuatro de sus compañeros han sido golpeados y amenazados.
“Tenemos miedo, pero no vamos a dejar que nos quiten nuestra fuente de empleo, de aquí dependemos bastantes familias, le pedimos al presidente que nos apoye para que nuestros compañeros reparten el gas a las casas de esta unidad”, comentó uno de los repartidores.
Cabe recordar que en días pasados en redes sociales se viralizó un video donde muestra a un grupo de sujetos a bordo de motonetas golpearon y amenazaron trabajadores de una pipa de gas y camión de cilindros LP, cuando se encontraban en la unidad Villas de Chalco, para ofrecer su producto.
Durante a agresión los sujetos amenazaron con palabras altisonantes los trabajadores, pidiéndoles que ya no regresen y no van a poder vender en la zona, recalcando que la zona es de “Libertad”.
Ante estas agresiones decidieron realizar la protesta para que sean escuchados por las autoridades y pedir seguridad para los trabajadores.