HUEHUETOCA, Méx., 12 de Octubre.-En una Acción coordinada, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), de la Secretaría de seguridad mexiquense, (SSEM) y de las fuerzas federales rescataron sano y salvo a un niño de 8 años de edad, a quien un grupo de delincuentes encapuchados y vestidos de negro arrebataron de las manos de su madre cuando lo llevaba a la escuela para robárselo y llevárselo en un auto compacto de color vino.
Te recomendamos: Rescatan a menor de edad secuestrado por dos sujetos, en Neza [video]
A pesar de que se manejó que este hecho se había registrado la mañana de este miércoles, la Fiscalía mexiquense aclaro que en realidad se registró la mañana del pasado lunes en calles de este municipio.
La dependencia, dijo que después de que estos delincuentes se robaron al menor, su madre denunció los hechos, por lo que a partir de ese momento, elementos de la corporación, de la SSEM y de las fuerzas federales iniciaron con una serie de investigaciones y desplegaron una serie de operativos en toda la zona para ubicar y rescatar al menor.
Afortunadamente como resultado de una serie de investigaciones y trabajos de campo y gabinete, elementos de las Fuerza estatales y federales, localizaron y rescataron en buen estado de salud esta tarde al menor, quien ya se encuentra con su madre y sus familiares.
Sin embargo, elementos de la FGJEM continúan con sus investigaciones, pues los responsables del robo aún no han sido localizados y siguen prófugos de la justicia.
Te recomendamos: Fuerte incendio consume Galerías El Triunfo en San Jerónimo
PSICOSIS
Un clima de terror y psicosis viven padres de familia, luego de que se dio a conocer los dos casos que se registraron durante las últimas 24 horas, en los municipios de Neza y Huehuetoca, del robo de dos niños que fueron arrebatados por delincuentes de las manos de sus mismas madres para llevárselos, en el caso de Neza a bordo de una camioneta gris y el de Huehuetoca en un auto compacto de color vino.
Ante esta situación, algunos padres de familia exigieron a las autoridades policíacas mayor vigilancia en los diferentes planteles educativos del Estado de México, pues durante los robos de estos dos niños nunca se observó presencia policíaca.
También exigieron a la FGJEM un trabajo de investigación serio y profundo para identificar, buscar y detener a los integrantes de estos grupos delictivos, que por lo que se ha observado actúan con toda impunidad y llevan a cabo sus acciones criminales con toda libertad, sin que autoridad policíaca los moleste y de manera descarada, pues actúan a plena luz del día y no les importa que haya testigos.
También puedes leer: Comando roba más de un millón de pesos de casino, en la colonia Juárez
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem