Un hombre de aproximadamente 40 años de edad que iba lesionado con heridas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo perdió la vida esta madrugada, después de que al llegar al Hospital Las Américas para recibir atención médica, presuntamente los médicos no lo quisieron atender.
Herido de muerte, el baleado salió de nueva cuenta a la calle en busca de ayuda, pero no llego muy lejos, pues metros adelante cayó muerto, frente a las instalaciones del hospital.
Después del niño ahogado, cuando personal médico se enteró que dicho sujeto había caído gravemente lesionado salieron del hospital y trataron de brindarle atención médica, pero para eso momento ya era demasiado tarde, pues dio sujeto ya había muerto, a consecuencia de los balazos que presentaba en el cuerpo.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó tirado boca arriba y que presentaba al menos 3 balazos en el cuerpo.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por su parte, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos.
Asimismo, debido a que algunas personas aseguraron que personal médico del Hospital Las Américas se negó a darle atención médica cuando él la solito, policías ministeriales también investigan si efectivamente los médicos incurrieron en alguna responsabilidad por omisión, para deslindar responsabilidades o en su caso ejercer alguna acción penal contra ellos.