AMECAMECA, Méx., 23 de Julio.-Un niño de dos años de edad murió y su abuela resultó lesionada, luego de que al circular en un bicitaxi el conductor de una camioneta los atropelló brutalmente.
Al percatarse de la magnitud del accidente, el conductor de la camioneta se dio a la fuga y escondió la camioneta dentro de su domicilio y a pesar de que policías ministeriales por la presión de los vecinos entraron a la casa para capturarlo, pero ya no lo encontraron, pues enseguida salió en otro auto para continuar con su huida. Los hechos que costaron la vida de este niño, identificado como Christopher Manuel y que resultara lesionada su abuela, Yesenía “N”, de 40 años de edad, además del chófer del bicitaxi, se registraron la tarde de ayer, en la esquina de las calles Xicotencatl y Progreso, en el Barrio de San Juan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba el menor y su abuela, en un bicitaxi, cuando fueron brutalmente embestidos por el chófer de una camioneta Explorer, placas de circulación MPS-4888. A consecuencia del impacto, el menor, su abuela y el chófer del bicitaxi salieron disparados y cayeron metros adelante lesionados sobre el asfalto.
Algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que los atropellados recibieran atención médica; sin embargo, minutos más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pus el niño ya había muerto, a consecuencia de un brutal golpe que recibió en la cabeza.
En tanto, la abuela del menor y chófer del bicitaxi todavía estaba vivos, pero como presentaban fuertes golpes en varias partes de su cuerpo fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Ante la presión de los vecinos que exigían que autoridades policíacas entraran a la casa del chófer homicida para detenerlo, policías ministeriales entraron, pero como ya se dijo, ya no lo encontraron, pues ya se había dado a la fuga en otro vehículo. No obstante, autoridades ministeriales se llevaron la camioneta y el bicitaxi a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Amecameca, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.