Muere quemada y su esposo queda herido al explotar polvorín en su casa

Los hechos ocurrieron en Tultepec, donde fabricaban pirotécnica

Por: Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto: Especial

TULTEPEC, Méx., 20 de Agosto.-Una mujer de 27 años de edad murió quemada y su esposo de 33 resultó lesionado , luego de que dentro de su domicilio, donde al parecer almacenaban de manera clandestina pólvora para la fabricación de cuetes, se registró una fuerte explosión.Los hechos que costaron la vida de la señora Elizabeth “N” y que tienen lesionado en un hospital de la zona a su esposo Rodolfo “N”, se registraron esta tarde, en el interior de su domicilio, ubicado en calle Alcanfor3es, número 7, en la colonia Tlamelalcas, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, en el interior de dicho domicilio, los esposos almacenaban de manera clandestina pólvora para la fabricación de cuetes, cuando en un descuido y por un error humano se registró una explosión.

Debido a que la explosión cimbro un área de 100 metros a la redonda, los vecinos salieron despavoridos de sus casas y al darse cuenta de lo que había sucedido pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Posteriormente, cuando elementos del H. cuerpo de bomberos y de Protección llegaron e iniciaron de lleno con sus labores de auxilio descubrieron que lamentablemente a consecuencia de la explosión una mujer había muerto quemada, en tanto que su esposo resulto lesionado con quemaduras de segundo y tercero grado en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Especialidades de Zumpango para que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona y muy a pesar del enojo de familiares de la occisa y de algunos de los vecinos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, peritos en siniestros de la FGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para establecer cuáles fueron las causas del explosión y deslindar responsabilidades.

ADM