ECATEPEC, Méx., 21 de Agosto.-Tras varias horas de agonía,esta mañana finalmente murió en un hospital de la zona el elemento de la SSEM que resultó gravemente la lesionado ayer, con un balazo en la cabeza, luego de que junto con su pareja protagonizó un enfrentamiento a tiros con 3 sujetos, a los que pretendían detener, después de que asaltaron una cafetería.
Luego de que se dio a conocer la noticia, la Secretaría deSeguridad (SS), lamento profundamente la muerte del Policía Segundo, GenaroMartínez Ramos, Jefe de Turno B del 2do agrupamiento Aztecas, quien a decir dela dependencia falleció en cumplimento de su deber a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.
La SSEM. Señaló que acorde a los protocolos establecidos, se realizan los trámites legales correspondientes para brindar todo el apoyo a los deudos del elemento caído, en el pago de marcha y seguros correspondientes.
La dependencia, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los elementos de la Policía Estatal, fueron alertados de un robo en proceso a una cafetería ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara de este municipio, a manos de tres sujetos quienes también robaron un vehículo VW Jetta modelo 2016, en el que emprendieron la huida.
Al momento en que los delincuentes emprendían la huida, dijola SSEM el ahora occiso y dos elementos más arribaron al lugar a bordo de la unidad 24113; sin embargo, cuando los delincuentes se percataron de ello los recibieron a balazos, por lo que en ese momento se inició un violento enfrentamiento a tiros entre policías y ladrones.
Durante el tiroteo, el policía estatal Genaro Martínez Ramos resultó gravemente lesionados con un balazo en la cabeza y otro en el tórax,por lo que fue trasladado inmediatamente para su atención médica bordo de la misma patrulla al ISSEMYM de Ecatepec para su atención médica, sin embargo,desafortunadamente horas más tarde murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
Consumada la agresión y aprovechando el momento de desconcierto, los presuntos homicidas se dieron a la fuga y al gran despliegue policíaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Ante los hechos, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad,ordenó una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía General deJusticia del Estado de México (FGJEM), para identificar y detener a los probables responsables y llevarlos ante la justicia.
GB