Muere durante tiroteo luego de asaltar a una transeúnte en Neza

Durante la balacera el asaltante hirió a un policía quien se reporta como delicado

Álvaro Velázquez| La Prensa

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Al tratar de escapar de la policía, después de que le robo el bolso a una mujer, un presunto delincuente cayó muerto a balazos, luego de que para evitar su detención se enfrentó a tiros con los uniformados. Durante el tiroteo un policía resulto herido, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón, identificado como Pedro Alberto “N”, de 44 años de edad, quien acababa de salir del penal de Neza-Bordo y contaba con un brazalete de preliberación, se registraron minutos antes de las 9 de la mañana de este viernes, sobre la calle Oriente 36, en la colonia Reforma, en el municipio de Nezahualcoyotl.

Autoridades policíacas informaron que momentos antes de que el presunto ladrón cayera muerto, interceptó a una mujer sobre la misma calle y de manera violenta le robo su bolso.

Cuando el presunto delincuente emprendía la huida, la citada mujer comenzó a gritar para pedir ayuda, por lo que los tripulantes de una patrulla municipal que circulaba por la zona, al darse cuenta de lo sucedido salieron tras el supuesto ladrón para detenerlo.

Sin embargo, cuando dicho sujeto se dio cuenta que la policía ya lo tenía acorralado, en un intento por no ser detenido y escapar, sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y enfrentó a tiros a los uniformados.

Durante el tiroteo, el presunto asaltante cayó muerto a balazos, en tanto que uno de los policías de apellido Olvera resultó lesionado con un balazo en el pecho y otro en la pierna derecha, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona, donde los médicos reportan su estado de salud como delicado, aunque estable.

Después de que se confirmó la muerte del presunto asaltante, policías municipales y estatales acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba y que junto a su cuerpo quedó el arma de fuego con la que enfrentó a los policías, además de que presentaba al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Autoridades policíacas informaron que el ahora occiso tenía cinco meses de haber salido del penal de Neza-Bordo, donde estuvo recluido por el delito de robo con violencia e incluso portaba su brazalete de preliberación, pues al parecer lo dejaron salir antes de tiempo por buena conducta.

Indicaron que al parecer el ahora occiso era vecino de la zona, pues minutos después de que cayó muerto, varios de sus familiares, al enterarse de lo sucedido, llegaron y al tenerlo de frente lo identificaron y estallaron en llanto cuando confirmaron que había sido asesinado a balazos en un enfrentamiento con la policía.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Los policías que participaron en el tiroteo ya declaran ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

TEMAS