LA PAZ, Méx., 18 de Diciembre.-Momentos de terror e histeria vivieron pasajeros de una camioneta colectiva, al ser sorprendidos por 3 sujetos armados, quienes al tratar de cometer un asalto, asesinaron a balazos a uno de los usuarios que puso resistencia y dejaron lesionada a una mujer.
En medio de los gritos de los usuarios, los presuntos ladrones, cínicamente terminaron por asaltar a todos los usuarios y ya con el botín en su poder bajaron de la unidad para darse a la fuga, dejando en el lugar toda una estela de terror y sangre.
Los hechos que costaron la vida de este pasajero, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 24 años de edad, se registraron minutos antes de las 10 de la noche de ayer, en el interior de una camioneta colectiva de la línea transporte Valle de México que circulaba sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los pasajeros circulaban por la zona con toda normalidad, cuando de repente 3 sujetos que acababan de subir como cualquier otro pasajero sorpresivamente sacaron de entre sus ropas armas de fuego para cometer un asalto.
Debido a que uno de los usuarios, puso resistencia al asalto y trato de enfrentar a los delincuentes, dijeron, uno de ellos lo asesinó a quemarropa de un balazo en la cabeza, además de que al disparar en repetidas ocasiones, una bala perdida alcanzo y dejó lesionada a una mujer de 30 años de edad.
A pesar de que el desafortunado joven y la mujer cayeron lesionados, los cínicos delincuentes terminaron de desplumar a todos los pasajeros y ya con el botín en su poder bajaron de la colectiva para darse a la fuga.
Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y al confirmar que durante el asalto un joven había muerto y una mujer resultó lesionada, pidieron el auxilio de una ambulancia para que la dama fuera trasladada para su atención médica a un hospital de la zona, al tiempo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Con los pocos datos que obtuvieron de los presuntos homicidas, elementos policiacos implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos, pero no tuvieron suerte.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, robo con violencia y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con sus trabajos, a fin de ubicar y detener a los presuntos ladrones y homicidas, acción que se espera así suceda, pues sería lamentable que este hecho quede impune y que delincuentes sin escrúpulos anden tranquilamente por la calle, tal vez en busca de otra víctima.