“Fue horrible, de repente se escucharon varias explosiones y cuando salimos de nuestras casas para saber que estaba pasando nos dimos cuenta que se habían registrado varias explosiones en diferentes casas, donde se almacenaba pólvora para la fabricación de juegos pirotécnicos”, dijeron algunos de los vecinos de la colonia El Mirador.
La gente no entiende, no hace caso, es sumamente peligroso almacenar pólvora en sus casas, señalaron.
Pero aquí los del problema somos nosotros, la personas que almacenan pólvora en sus casas por lo regular no viven en ellas, solamente usan las casas como bodega, ellos no tienen problema, el problema lo tenemos nosotros, porque una explosión como la de hoy, pone en peligro nuestras vidas.
Serían como las tres de la tarde de hoy, una explosión cimbro toda la zona, salimos y lo confirmamos, una nueva explosión, una tras otra, el fuego invadía varias de las casas, se propagaba rápidamente, por lo que de inmediato pedimos el auxilio de los cuerpos de emergencia para evitar una tragedia, dijeron.
En algo que ya viene siendo una costumbre, los bomberos, socorristas y policías llegaron. Los policías evacuaron toda la zona y los bomberos apagaban el fuego y evitaban que el fuego se propagara.
Luego de intensos trabajos, los bomberos controlaron la situación, pro venía el recuento de daños. Cuatro personas muertas y 13 lesionadas dejó el incendio y explosión.
Todos los días vivimos en medio de la incertidumbre y del temor de saber en que momento se va a registrar una nueva explosión. Sabemos que los vecinos almacenan en sus casas pólvora para la fabricación de juegos pirotécnicos. A eso nos dedicamos, pero varios de nuestros vecinos son irresponsables, almacenan en sus casas pólvora y eso representa una bomba de tiempo que pueda explotar como sucedió hoy.
Hoy fueron cuatro muertos, pero no sabemos en que momento pueden ser más. Almacenar pólvora representa una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar y causar una tragedia, lo sabemos y cada momento vivimos con eso, estamos con el Jesús en la boca, pero lo tenemos que aguantar, dijeron.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem