IXTAPAN DE LA SAL, Méx., 1 de Abril.-Dos hojalateros fueron brutalmente asesinados a balazos por un par de delincuentes que llegaron a buscarlos hasta su mismo taller y que al tenerlos de frente los llenaron de plomo.
Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos delincuentes, salieron del taller para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres, que ya están identificados pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron la tarde-noche de ayer, en el interior de un taller de hojalatería, ubicado sobre el Boulevard Bicentenario y el libramiento Ixtapan-Tonático-Taxco, eneste municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos trabajaban con toda normalidad dentro del taller, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que al tenerlos de frente sin la más mínima contemplación sacaron armas de fuego para asesinarlos a balazos.
Cuando los dos hojalateros cayeron heridos de muerte, los presuntos homicidas salieron corriendo para darse a la fuga, en tanto que algunos de los vecinos al darse cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque desafortunadamente cuando paramédicos de la ProtecciónCivil llegaron ya era tarde, pues ya habían muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la SSEM arribaron al lugar y al conformar la muerte de los dos hojalateros acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un operativo en toda la zona para ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron tirados boca arriba, en diferentes puntos del taller y que ambos presentaban al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo.
El MP no descartó que los hojalateros hayan sido asesinados en una venganza de presuntos delincuentes o por algún mal trabajo que hicieron y no quisieron responder, sin embargo, dijo el Representante Social, estas son dos eras hipótesis que serán confirmadas o descartada por elementos de la policía ministerial, una vez que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.